LA MODA EN IMÁGENES: La ropa interior de 1900 a1910

Bienvendid@s viajer@s! Hoy nos transportamos a principios del siglo XX, a la primera década en concreto.
Este periodo se conoce en Inglaterra como periodo Eduardiano  y en Francia como la Belle époque. En ambos países había un ambiente muy similar, era una época de gran ostentación y extravagancia.
Hoy vamos a hacer un recorrido por la ropa interior femenina de ésta década. Vamos a ver prendas básicas e indispensables en todo guardarropa femenino y que hoy en día nos horrorizaría vestir durante todo el día. Prendas como el corsé que eran causa de desmayos, en el mejor de los casos, y de deformidades en la columna además de afectar a algunos órganos vitales. Pero esa es otra história.
La moda, refleja la época, así la sociedad muestra preferencia por las mujeres maduras, imperturbables y dominantes, con busto bastante prominente. Para conseguir este efecto aparecieron los corsés “Salud”, que de saludables no tenían nada. Obligaban al cuerpo a que se mantuviese rígidamente derecho por delante, empujando el busto hacia delante y las caderas hacia atrás, creando la típica silueta en forma de ese de esta época. La falda iba ajustada a las caderas y se ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo. El cuerpo se llenaba de cascadas de encaje por todas partes. Las mujeres que no podían permitirse el encaje auténtico; muy costoso; optaban por el croché o ganchillo irlandés, también muy de moda. Hecho este breve, pero que muy breve resumen, para no aburriros, os dejo con las imágenes, que como se suele decir, valen mas que mil palabras.













Ojalá hayáis disfrutado de este Viernes Retro y sigáis acompañandome en este viaje a un pasado no muy lejano.
Feliz Semana querid@s viajer@s!
Imagenes Wikipedia

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




9 comentarios:

  1. Unas ilustraciones formidables, me doy cuenta lo doloroso y pesado que debeía resultar..
    sin embargo la ropa realzaba el busto y la mujer era muy femenina.
    Un placer visitarte y pasar el rato, en buena compañía.

    feliz viernes retro
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes estupendas, sobre todo para pintura o hacer labores, pero menos mal que ya pasó esa época con lo agusto que voy yo con mi ropa sencillita, sin costuras ni puntillas, y los pantalones cortitos para dormir en verano y los de felpita para el invierno , ufff, cuantas horas para vestirse???? y las pobres todas tiesas, sin poder ni respirar, en fin, que a veces cualquier tiempo pasado no fué mejor, en este caso , llamativo si, femenino puede pero mejor para nada. Gracias por tu viernes Retro, aprendo cada semana una cosa nueva. Besos feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante, me gustan las imágenes y todo lo que nos cuentas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Wooooow es realmente femenino!lo adoro, pero yo prefiero la ropa interior deportiva! ;)

    Gracias GLori Por existir.!

    ResponderEliminar
  5. Linda tu blog me llena de amor!
    tus publicaciones son taaaaan romanticas que me llenan de energìa positiva...

    aunque no tengo novio desde hace mucho, me llena de felicidad saber que las cosas pueden ser color de rosa para todas!

    T ADORO! siempre me haces sentir mejor!
    un abrazo, Jòse-chocolate

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla... es un viaje al pasado increíble te felicito eres genial y muchas gracias por el gran momento que me hiciste vivir...

    ResponderEliminar

Ojalá hayas disfrutado del viaje, quizás quieras dejarme unas palabras, me gustaría mucho saber de ti, me interesa mucho tu opinión y sugerencias. Muchas gracias por acompañarme.